Representantes de Cámaras empresariales en Acapulco, pidieron a las autoridades competentes que se investiguen las líneas de delincuencia organizada y política, dentro de indagaciones que existen por el incendio de la emblemática discoteca “Baby’O”, en Acapulco.
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio (Fencanaco), Alejandro Martínez Sidney indico que la prioridad debe ser deslindar responsabilidades.
El empresario, indicó que esté llamar fuertemente la atención, el hecho de que la emblemática discoteca fue incendiada “a la misma hora que estaba el cambio de poderes en el municipio de Acapulco”.
“Nos deja muchas sospechas, fue algo planeado para que fuera en estos días, justamente aún ahora dónde se encontraba una transición de poderes y que esto genera más incertidumbre”.
“Queda muy bien claro, y lo dejamos subrayado, el propietario manifestó que no hay cobertura de seguro para este tipo de incidentes, porque también se especulaba de un autoatentado, eso queda descartado y lo que queremos es hacer llamada al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que ponga este caso en un caso de suma importancia para su investigación y pueda ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR)”, indicó Martines Sidney.
Luego del video difundido este día, sobre el incendio de la discoteca, en el cual se aprecian a tres hombres rociar con combustible el inmueble para luego prenderle fuego, el empresario afirmó que se trató de un atentado e insistió en que casualmente, los hechos ocurrieron durante la transición de los gobiernos municipales salientes y entrantes.
“El modus operandi de estos delincuentes nos llama mucho la atención qué se lleva a la misma hora que está el cambio de poderes en el municipio de Acapulco, deja muchas sospechas”, indicó.
En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez recordó que durante los últimos años, se ha denunciado la extorsión y cobro de piso, a distintos sectores del municipio.
Por ello, exigió a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del incendio de la discoteca y que “se busquen las diferentes líneas de investigación que pudiera haber; tanto la política como la delincuencia, que no quede nada fuera”.
Los empresarios coincidieron en manifestar total respaldo al dueño de la discoteca y a sus socios, así como a la presidenta municipal entrante, Abelina López Rodríguez.