Acapulco. – El dirigente de Movimiento Ciudadano Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR), lo quiere meter a la cárcel por irrumpir en el acceso al Paseo del Puerto, de Acapulco.
Solorio adelantó que se entregará junto a su esposa, Guadalupe Cortez Mendoza a la dependencia federal sin amparo, este próximo lunes “aunque le cueste la vida”.
“Siempre hemos defendido Acapulco, estamos convencidos en defender el patrimonio de la ciudadanía, donde nuestros hijos lo merecen”, señaló Ramiro Solorio.
A través de un video publicado en Facebook, el político hizo la grabación de la denuncia desde la entrada del acceso al Paseo del Puerto, que se encuentra tomada por la Secretaría de la Marina.
Ahí exhibió un fragmento del informe de investigación por la FGR, en el que, se le responsabiliza a él y a la ex regidora, María Guadalupe Cortez Mendoza por “los daños causados en el lugar de los hechos”, remarca el documento.
El pasado 20 de junio de este año, acudió junto a su equipo y esposa, para retirar la puerta de alambre que impedía el acceso del Paseo del Puerto, para que regresara ser el lugar de recreación y peatonal de la ciudadanía.