+Según el cuestionado alcalde, en 10 días llegará una nueva flotilla de camiones para atender el tema de la recolección en la capital
Texto: Alejandro Ortiz
El presidente municipal panista de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, acusó a la administración pasada encabezada por Norma Otilia Hernández Martínez, de pagar “por lo menos tres veces por arriba de su cosa normal” la flotilla de 30 camiones de basura y una ambulancia.
En entrevista, el alcalde habló sobre el problema actual de la falta de recolección de basura en Chilpancingo, que ha generado acumulación de residuos en las calles, así como quejas de ciudadanos por la falta de recolección en las colonias; en 10 días llegará una flotilla de camiones adquiridas por la administración pública.
Gustavo Alarcón, aclaró que se dejó de pagar por la flotilla adquirida por la pasada administración pública municipal, debido a que consideran que el gasto era excesivo, pues, según el edil, generaban un costo de 7 millones de pesos mensuales para el municipio.
“Lo que querían cobrar eran unas facturas estratosféricas, quiero decir, que por lo menos esos camiones fueron pagados tres veces por arriba de su costo normal”, afirmó sobre las unidades adquiridas por el anterior gobierno.
Para solucionar el problema por el retiro de los camiones recolectores, el alcalde explicó que el ayuntamiento ha realizado los trabajos de recolección a través de camiones que no están diseñados con el tema de compactación “pero se sigue llevando la basura a su destino” y reiteró que no existe una crisis por este tema.
Sin embargo, acusó que los ciudadanos “pareciera que me lo hacen a mí en lo personal”, respecto a la basura dejada en las calles, porque justo tiran los residuos cuando él va caminando. “No hay ningún problema lo recojo, para eso estoy para dar funcionalidad y servicios, lo que sí quiero decir es que esto le hace daño a nuestra ciudad porque cuando te visitan dicen “ve qué ciudad”.