El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, reiteró que votará por la Reforma Electoral, en materia de no reelección y contra el nepotismo, que plantea la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así entre en vigor al día siguiente.
En entrevista, Salgado Macedonio dijo que era muy importante la iniciativa de la presidenta porque “estamos luchando porque se acabe el nepotismo”, para luego explicar:
“El nepotismo significa cuando un gobernante pone a sus familiares en el gobierno. Lo otro, la no reelección, es importantísimo, que no haya reelección”
Salgado Macedonio también abogó porque se acabe la lista de plurinominales, pues consideró que en su mayoría “son puros parásitos que no hacen campaña, llegan por dedo, por lista”.
Agregó que la reelección fue una idea del PRI que abría el camino para que el expresidente Enrique Peña Nieto se reeligiera “pero no les dió, no les alcanzó”.
Sobre ese tema afirmó que Andrés Manuel López Obrador pudo enviar una iniciativa para quedarse en el poder, pero no lo hizo porque es juarista, cardenista y tiene principios.
Cuestionado sobre sus aspiraciones para relevar en el cargo a su hija, la gobernadora Evely Salgado, negó que haya dicho que quiera competir por la candidatura pero reiteró que la reforma constitucional electoral entrará en vigor hasta el 2030 como lo mencionó Claudia Sheinbaum durante su ultima gira en el estado.
Aún así, dijo que si entrara al día siguiente, él apoyaría la iniciativa lo que le impediría participar como candidato a gobernador, aunque luego repuso:
“Si yo quiero ser gobernador de Guerrero nomás basta con avisarle a la gente y decirle que voy, y ya, con eso. Pero yo no he dicho que voy. Y dos: yo estoy joven, me puedo esperar, para la otra y la otra, estoy chamacón, ¿o no?, voto a favor”