El alcalde de Tixtla, Alberto Michi Campos, afirmó que la festividad Los Arcos, que se lleva a cabo en el marco del Día de Muertos, fue suspendida debido a que no hay condiciones por la inundaciones que dejó el huracán John.
En entrevista en Chilpancingo, el primer edil de Tixtla dijo que la determinación de suspender dicha actividad la tomó el comité organizador del Barrio del Camposanto, responsable de encabezar la festividad.
En la celebración, participa cada barrio con un arco adornado con flores, que son cultivadas en la región los cuales son colocados sobre la calle Igualdad, sobre el que hacen un recorrido diferentes danzas hacia el panteón municipal.
De acuerdo a Michi Campos, una parte importante de la calle aún permanece bajo el agua, y agregó que la laguna está contaminada debido a que se fueron animales muertos y las fosas sépticas reventaron.
“Como el comité del barrio (del Camposanto) es el que organiza han decidido cancelarlo, no sé si en otros días cambien de opinión”, afirmó.
De acuerdos a la t