El mediodía de este jueves, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida presentó a los candidatos y candidatas a diputados federales y a la Senaduría de la coalición Fuerza y Corazón por México que integran los partidos PRI, PAN y PRD.
Acompañado de líderes de expresiones políticas del PRD, Catalán Bastida presentó a Ivett Diaz Bahena como candidata a Senadora; a su suplente, Bonfi Nieto; Jenny Ponticello quien contenderá por el distrito 2 de Acapulco; Elizabeth Maldonado Tapia por el distrito 3 de Costa Grande; al exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Ramón Almonte Borja, por el distrito 4 y a Eleazar Sierra Oropeza por el distrito 5 de la Montaña.
El líder perredista afirmó que así como la mayoría de la población en Guerrero, los y las candidatas se sienten inseguros por la ola de violencia en el estado sobre todo por la exposición mediática que tendrán con las campañas electorales y la promoción que harán en territorios con focos rojos.
“Estamos tratando de tomar todas las precauciones para que no se expongan de más nuestros candidatos y candidatos. La vulnerabilidad la tenemos todos, desgraciadamente es un tema complicado por lo que hemos hecho un llamado al gobierno estatal y federal para que se garantice la seguridad para todos”.
Sobre el anuncio del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sobre la reunión que sostendrá con los partidos políticos para presentar la próxima semana un mapa de riesgo dijo que aún no han tenido comunicación con ellos.
“Ya inició el proceso electoral desde hace mucho y pues nada más esperamos que no lo presenten el día de la elección porque si no, no va a servir de nada”, ironizó.