El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, defendió y justificó la determinación de su partido para seleccionarlo a él como candidato plurinominal a diputado local y a su esposa, Perla Edith Martínez, para una diputación federal por la misma vía.
En entrevista, al término de la presentación de candidatos y candidatas al Congreso de la Unión y a la Senaduría, el líder de Nueva Mayoría rechazó que él tenga algo que ver con tal designación pues los cargos de elección federal se ven en la mesa política nacional, algo muy distinto a lo que ocurre en la parte local.
Velázquez Aguirre justificó que el ofrecimiento de su partido de ser diputado pluri es por el trabajo que ha realizado desde que buscó la candidatura a la gubernatura de Guerrero, cuando declinó a favor de Mario Moreno Arcos además de que su equipo político representa la primera fuerza política estatal.
Agregó que las posiciones que se otorgaron fueron en base a la presencia de cada equipo y de cada personaje por lo que “no se le está robando nada a nadie”.
Respecto a la designación de su esposa, Perla Edith Martínez como candidata plurinominal a diputada federal dijo que él no tuvo nada que ver ya que fue un planteamiento de la dirigencia nacional y de reconocimiento a un liderazgo “que ya fue diputada, que ya fue presidenta del DIF y consejera nacional en varias ocaciones”.
Aclaró que aún no se han registrado las candidaturas locales y dejó entrever que sigue la intención de encabezar la alianza para la alcaldía de Acapulco.
“Vamos a presentar en unos días una propuesta firme que va a enarbolar un proyecto que hemos empujado nosotros que es la reconstrucción del puerto y que tiene que ver con relanzar a un destino turístico que el gobierno de la República pretende rezagarlo y borrarlo de la oferta turística”.