Un nuevo estudio realizado por la Biofarmaceutica china CanSino Bio, determinó que para mejorar la respuesta inmune con su vacuna Convidecia contra el Covid-19, es necesaria una segunda dosis.
Mediante un comunicado, la farmacéutica informó que tras realizar un estudio se encontró que con una segunda vacuna, los niveles de anticuerpos neutralizantes aumentan hasta ocho veces y es segura.
“Los científicos de CanSino Biologics, en China, obtuvieron estos nuevos resultados aplicando controles altamente estrictos, entre ellos el trabajo en un comité independiente de investigación, para revisión de todas las fases clínicas”, indica la misiva.
Los resultados de este estudio ya fueron presentados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Añade que pasados seis meses, la protección inmunológica se mantiene en 70 por ciento con una sola dosis.
Los ensayos clínicos arrojaron que, una tercera dosis con este biológico, para personas que previamente les fue aplicada una vacuna con tecnología similar (virus inactivados), eleva los anticuerpos neutralizantes.
CanSino reiteró que en México participan 15 mil personas en su ensayo clínico fase III, y una vez que concluya el estudio se determinará el número de dosis necesarias y seguras para mantener la protección contra Covid.
En el mes de mayo, más de 100 mil integrantes del sector educativo -público y privado- de Guerrero recibieron una dosis de CanSino Bio.