Guerrero.- Debido al incremento acelerado en los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, el Gobierno del Estado anunció una serie de medidas que se aplicarán a partir de los primeros minutos de este lunes, en el marco del cambio al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico.
Además del cierre de bares, discotecas y panteones, la circulación vehicular quedará prohibida a partir de las 11:30 de la noche. Esta restricción terminará hasta las 6:30 de la mañana.
De acuerdo al gobernador Héctor Astudillo Flores, las medidas tienen como fin disminuir en 14 días la ruta de contagios que ha metido a la entidad en una crisis sanitaria sin precedentes desde que inició la pandemia.
Y es que, de acuerdo al último reporte, tan sólo en las últimas 24 horas 331 personas dieron positivo al coronavirus SarsCov2, con lo que los casos activos alcanzan los 4 mil 411, que se concentran principalmente 10 municipios, entre ellos Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Además, se tienen hospitalizadas por esa causa a 526 personas, de ellas 433 su estado de salud es grave, 93 se encuentran intubadas o en estado crítico, y no se reportan pacientes estables.
En las últimas 24 horas, 31 personas perdieron la vida derivado de complicaciones de la Covid-19 lo que suma 239 en lo que va del presente mes; un promedio diario de 34.1 fallecimientos.
Hasta el momento la entidad suma 56 mil 475 casos y 4 mil 989 decesos confirmados acumulados.