Debido a la falta de suministro de agua potable, un grupo de aproximadamente 40 vecinos de la colonia Lomas de Insurgentes, iniciaron un bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del ayuntamiento de Chilpancingo.
Con cartulinas de protesta, alusivas al mal servicio que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), los inconformes bloquean la céntrica arteria vial, en demanda de atención por parte de las autoridades competentes.
De acuerdo con Omar López Miranda, presidente de la colonia, los 100 usuarios de agua que tiene registrados la Capach, no cuentan con agua potable desde hace 14 meses, es decir más de un año, sin embargo sí tienen que pagar los recibos de agua.
“Los recibos de agua llegan cada dos o tres meses y se siguen acumulando”, señaló. En las pancartas, denuncian que la paramunicipal cobra por un servicio que no otorga, “la Capach nos está cobrando por aire”.
Hasta las 10:00 de la mañana el bloqueo continuar en el centro de Chilpancingo, se prevee que la movilización termine cuando la dirección de las Capach ofrezca una mesa de trabajo.
