+Trascendió que ayer lunes por la tarde un comando de autoridades federales y estatales entraron a un establecimiento ubicado sobre la carretera federal encontrando armas y una granada, después de detener a cinco sujetos
Acapulco, Gro. A 8 de julio del 2025.- Un restaurante que funcionaba como presunta casa de seguridad fue cateado la tarde de ayer lunes en el poblado de Barra de Coyuca, donde se aseguraron armas largas y una granada.
Fuentes policiacas revelaron que ayer por la tarde se realizó un operativo interinstitucional entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes entraron a un domicilio con fachada de restaurante, ubicado sobre la carretera principal, cerca de una escuela primaria después de la detención de cinco presuntos delincuentes.
En estos trabajos se habrían asegurado armas largas y una granada de fragmentación, por lo que se solicitó la presencia del escuadrón antiexplosivos del Ejército Mexicano, quienes neutralizaron y trasladaron el explosivo.
Durante un recorrido este martes el mencionado inmueble fue observado con el portón de acceso cerrado con un mecate de color amarillo, mientras que en el interior se observaron muebles y pertenencias en desorden.
Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad o de investigación ha emitido un pronunciamiento al respecto.
En las últimas fechas los poblados de Barra Vieja, Mogotes y Playa Luces, del municipio de Coyuca de Benítez han sido blanco de ataques y privaciones de la vida de al menos a 10 personas durante los tres últimos meses.