+Reconoce la falta de capacitación de los ministerios públicos para atender el tema de maltrato animal; sentencia se realizó hasta dos años después de los hechos
El abogado activista animalista, José Saúl Dante, quién fungió como la parte legal de la familia que denunció la muerte de “frijola”, celebró la sentencia, segunda en el estado por maltrato animal, que dio a conocer la semana pasada la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, el activista precisó que si bien se trata de un hecho favorable, también existen temas negativos, como la mínima condena que se dio a Berenice “N”, responsable del envenenamiento de la perrita “frijola”.
En este contexto también señaló que es necesaria la profesionalización de los ministerios públicos en Guerrero, debido a que no cuentan con la suficiente información o capacitación para la atención de este delito, muestra de ello, los dos años que pasaron para que se fijara una condena por el crimen.
Recordó que en 2023, se denunció pública y legalmente el envenenamiento de una perrita de nombre “frijola”; luego de un año, en abril del 2024, se vínculo a proceso y se iniciaron las actuaciones de ley.
Fue hasta la semana pasada cuando la fiscalía de Guerrero confirmó la sentencia de 6 meses de prisión y 30 mil pesos de multa en contra de Berenice “N”; el abogado lamentó que se haya dado el mínimo y advirtió que la parte legal de la acusada, buscará impugnar la sentencia.
