El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que durante el 2017 en Guerrero se registraron 2 mil 273, frente a 2 mil 280 del 2016 lo que representa siete crimimes menos.
En conferencia de prensa en Casa Guerrero donde solo convocaron a algunos medios de comunicación el gobernador dio a conocer que la noche del 31 de diciembre en el puerto de Acapulco se registraron cuatro personas lesionadas por balas perdidas las cuales no fueron de gravedad.
“Siendo 2017 un año tan complicado no rebasó el mismo número del año pasado bajó siete, nos quedamos siete abajo”, resaltó.
En la conferencia también se refirió a los asesinatos de políticos en la entidad, situación que dijo le planteó al presidente Enriquecer Peña Nieto la necesidad de implementar acciones de seguridad para los políticos que tuvieran algún riesgo.
Planteamiento que hizo también durante las últimas sesiones de la Conferención Nacional de Gobernadores (Conago).
“En las reuniones de la Conago en las ultimas yo he planteado este tema como una preocupación (agresiones contra políticos), yo hice el planteamiento en la Conago de que tendríamos que hacer algunas acciones relacionadas a evitar que algunos presidentes en funciones o representantes populares tuviesen el peligro de ser agredidos para cancelar sus participaciones”.
El gobernador estuvo acompañado del fiscal, Xavier Olea Peláez a quien le pidió investigar los casos de políticos asesinados, hechos que dijo vienen a complicar el escenario político y social, pues todo se enfoca a que los homicidios son por cuestiones electorales.