Ante el casi inminente cambio de color en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en Guerrero, la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, advirtió que optarán por cerrar sus locales en caso de retroceder a rojo.
Via telefónica, el presidente de la asociación, Jesús Rivera Rojas, recordó que durante el primer semáforo rojo en Guerrero, por Covid-19, los empresarios agremiados a la asociación, no recibieron ningún tipo de apoyos por parte de las autoridades estatales ni municipales.
El empresario, detalló que saldrá más barato cerrar, que mantener abierto con las medidas del primer semáforo rojo por covid, ya que tendrían que mantener abierto prácticamente solo para pagar luz, agua y rentas, lo cual no sería redituable.
“Optarían por cerrar sus negocios, puesto que ahorita con el semáforo en naranja han logrado abrir para apoyar al que resulta afectado con los cierres”, explicó Jesús Rivas.
De acuerdo con el líder empresarial, con el cierre de negocios, tan sólo del grupo que él dirige, se verían afectadas directamente 8 mil personas, que son “los que día a día trabajan para llevar alimentos a su casa”.
Recordó que durante la pandemia y el confinamiento, en 2020, el único apoyo del gobierno estatal fue la instalación de comedores comunitarios, sin embargo remarcó que los trabajadores no comen una vez, “ellos y sus familias comen tres veces al día”.