Alejandro Ortiz
Como parte de las acciones de protesta, continuando con la huelga nacional, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron diversas oficinas educativas de la SEG en Chilpancingo.
Este martes, un grupo de manifestantes acudió a las oficinas generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Villa Lucerna al oriente de Chilpancingo, donde se encuentra el despacho del titular de educación, Ricardo Castillo Peña.
Los manifestantes cerraron el inmueble y colocaron mantas y cartulinas en los dos accesos, en alusión a la huelga nacional, para exigir la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE 2007.
Más tardes, docentes de la región Montaña Baja cerraron también la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, en la colonia Universal; también cerraron el inmueble, como parte de la protesta nacional.
Con ello, los manifestantes retiraron su participación dentro de la huelga nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ha dejado sin clases a más de mil 300 escuelas en Guerrero por tres semanas.