La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el homicidio del presidente municipal de Metlatónoc, Isaías Rojas Ramírez, atacado el miércoles 28 de mayo en la Autopista del Sol.
En conferencia de prensa, tras dar a conocer las acciones de relanzamiento del partido en Guerrero, el dirigente del partido del Sol Azteca, Evodio Velázquez Aguirre habló sobre la recién muerte del edil del PT.
“Lamentable lo que vive el Estado de Guerrero y hoy que pierda la vida un funcionario, así como cualquier ciudadano es lamentable. Exigir a las autoridades pertinentes, a la Fiscalía General del Estado que hagan su labor y puedan pronto hacer justicia”.
Indicó que es necesario realizar una exigencia responsable, a quienes se encargan del tema de justicia en Guerrero, ya sea que se traten de crímenes políticos o no, que igualmente afectan la vida de la ciudadanía en el estado.
En este tenor, referente a la violencia contra alcaldes, Evodio Velázquez recordó el homicidio del expresidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, al cumplirse casi 8 meses de su asesinato.
“Es un tema complicado, hay que darle su atención que entiendo se está dando por parte de las autoridades correspondientes, ha habido avances por lo que nos han comentado y seremos respetuosos”, dijo Aguirre Velázquez y anunció que guardarán la secrecía que la magnitud de la investigación requiere.