Miles de niños seguirán sin clases por el paro indefinido nacional convocado por la CNTE
A una semana de la huelga nacional convocada por la CNTE, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), advirtieron que continuarán con el paro indefinido de labores, ante la cerrazón al diálogo expresada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Fuentes del magisterio disidente en Guerrero, confirmaron que continuará el paro de actividades que, desde la semana pasada, convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La semana pasada la CNTE inició una jornada de actividades a nivel nacional, y que fueron replicadas en al menos 23 entidades, para exigir la abrogación de la ley del ISSSTE 2007, por la afectación a los trabajadores de la educación al momento de su jubilación.
Además, en el pliego de demandas contemplan la abrogación a la reforma educativa presentada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero modificada y avalada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, ante las protestas, especialmente por la amenaza de la CNTE de boicot al proceso electoral del Poder Judicial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que no dialogará con los manifestantes, que en respuesta decidieron extender el paro para el inicio de esta semana.
A nivel federal las acciones contemplan la toma de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de este lunes, bloqueos e instituciones financieras a nivel nacional en los días siguientes, así como otras actividades de protesta.