+Afirman que el número de escuelas cerradas por el paro son casi el doble a las reportadas por la SEG
En el reinicio de actividades de protesta por la huelga nacional, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerraron la delegación de Servicios Educativos de la región Centro y mantienen escuelas cerradas.
La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de la educación adheridos a la CETEG, cerraron nuevamente las oficinas de Servicios Educativos, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, a unos metros de la alameda Francisco Granados Maldonado.
En escuelas céntricas, los docentes colocaron también cartulinas con mensajes en alusión a la huelga nacional y advirtieron que permanecerá el paro de actividades escolares.
En este contexto, maestros del preescolar Bertha Von Glumer, que mantienen el paro de actividades escolares, afirmaron que el número de escuelas cerradas en Guerrero, a raíz de la protesta nacional, es de casi el doble a lo reportado la mañana de este lunes por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El movimiento inició la semana pasada para pedir la abrogación a la ley del ISSSTE 2007, abrogación a la reforma educativa de Peña Nieto – AMLO y aumento salarial, sin embargo ante la cerrazón de la presidenta de México Claudia Sheinbaum de recibirlos, la protesta se ha extendido a esta semana a nivel nacional y al menos 23 entidades federativas.