Más de 300 maestros, adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon por diversas vialidades de Chilpancingo y tomaron las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); advierten con boicot a las elecciones del Poder Judicial.
La mañana de este lunes, los trabajadores de la educación iniciaron una marcha desde sus oficinas, hacia el norte de la ciudad; con consignas y pancartas, reclamaron la cerrazón del Gobierno Federal.
Luego de casi dos horas de marcha, los manifestantes arribaron a la colonia Cuauhtémoc Norte, a la altura del barrio de la Santa Cruz, en donde irrumpieron en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al acusarlos de fraude, ante el proceso electoral venidero del Poder Judicial.
Durante el mitin, reclamaron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la nula atención a las demandas ampliamente conocidas y negaron tajantemente que el sueldo actual de los docentes sea el que informó por la mañana el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
También advirtieron que, tal y como se acordó a nivel nacional, Guerrero se sumará a la advertencia de no permitir las elecciones de jueces y magistrados, ya que afirmaron que se tratan de familiares de la misma clase política de siempre, que ahora traen puesta la camiseta de Morena.
Al exterior del inmueble dieron un lapso de 10 minutos a los trabajadores para abandonar el lugar, de lo contrario permanecerán en las oficinas hasta el fin de la movilización de este lunes.