Para exigir el pago del Bono del Día del Maestro para más de mil maestros, docentes de Telebachillerato Comunitario de Guerrero, marcharon y cerraron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas y Registro Civil.
Durante la mañana de este lunes, un grupo de 50 maestros partió en marcha del parque “Margarita Maza de Juárez”, hacia el centro de la ciudad, para exigir atención de las autoridades estatales educativas.
Los maestros informaron que además del adeudo del bono por el Día del Maestro, que asciende a poco más de 3 mil pesos, no cuentan con otras prestaciones con las que el resto de maestros de nivel media superior sí cuentan en el estado.
“No tenemos crédito a la vivienda Infonavit, una dignidad laboral, es por eso que salimos a las calles porque desafortunadamente el estado no está cumpliendo con su responsabilidades y exigimos atención a estos problemas”, indicó uno de los docentes.
Los manifestantes arribaron a las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, las cuales cerraron con vallas metálicas; tomaron ahí el edificio Juan N. Álvarez, impidiendo de forma definitiva el acceso al inmueble.
Señalaron que buscan ser atendidos por las autoridades estatales correspondientes, de lo contrario aumentarán sus acciones en los próximos días.