+Destrozan oficinas de Ricardo Castillo, titular de la SEG
Como parte del plan de acción a nivel nacional, este día maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron instituciones bancarias en Chilpancingo.
La mañana de este martes, más de 500 trabajadores de la educación, adheridos a la CNTE, iniciaron nuevamente una marcha desde sus instalaciones hacia el centro de la cuidad.
La primera parada la hicieron en el crucero de la avenida Rufo Figueroa y el bulevar Vicente Guerrero, ahí los manifestantes cerraron la sucursal de Citi Banamex, impidiendo el paso a usuarios. Un grupo de casi 100 manifestantes se quedó en la zona, mientras el resto de trabajadores reiniciaron su marcha.
Los trabajadores de la CETEG recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, hasta llegar al zócalo de Chilpancingo, donde nuevamente cerraron las sucursales de Banamex y BBVA; no permiten la entrada a usuarios de dichas instituciones bancarias.
En las fachadas principales de ambas sucursales, los docentes colocaron lonas con las demandas a nivel nacional: abrogación a la Ley del ISSSTE 2007, abrogación a la Reforma Educativa Peña – AMLO y aumento salarial del 100% al salario base.
Hasta el momento, las instituciones bancarias permanecen cerradas, hasta finalizar la jornada de actividades a nivel nacional.
Cabe destacar que, paralelo a estás actividades, un grupo de manifestantes se separó de la marcha y acudió a las oficinas generales de la Secretaría de Educación Guerrero, donde realizaron diversos destrozos.