Guerrero. – Con más de dos mil antenas instaladas en las 7 regiones del estado de Guerrero, se fortalecerá la cobertura del programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Internet para Todos, que beneficiará a habitantes de comunidades rurales a este servicio, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Guerrero no es de fácil acceso a (internet) tiene comunidades de difícil acceso, tenemos, Montaña, la Sierra y las costas, pero ellos (CFE) están llegando a todos y cada uno de los rincones de nuestro estado”, subrayó en una transmisión en vivo.
El Gobierno federal continúa trabajando para ampliar la cobertura hasta las zonas más apartadas de la entidad del sur. Se instalaron más en las regiones: Centro, Montaña, Norte y Acapulco, para garantizar la conectividad de telefonía e internet. La coordinación con el Estado es instalar todas las antenas en las regiones, informó Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional.
“Este internet será gratuito, pero lamentablemente hay gente de mala fe que lo está cobrando, que dichos puntos gratuitos. No tendrán que pagar ni un solo peso, por el servicio”, indicó en su intervención junto con la mandataria estatal.
A través de la instalación de wifi, el Gobierno Federal brinda internet gratuito en más de 2 mil 926 puntos como centros escolares, edificios federales, unidades médicas rurales, centros de salud, bibliotecas y sitios públicos.
De esta forman fueron colocadas los puntos en las siete regiones del estado: Acapulco: LTE: 309 y Satelitales: 8; Centro: LTE: 433 y Satelitales: 256, Costa Chica: LTE: 90 y Satelitales: 161; Costa Grande: LTE: 214 y Satelitales: 229, Montaña: LTE: 314 y Satelitales: 290; Norte: LTE: 300 y Satelitales: 115 y Tierra Caliente: LTE: 0 y Satelitales: 207.
También impulsarán la señal de telefonía celular en la entidad, sobre todo las para las cabeceras municipales o comunidades de mayor lejanía, que no cuentan con este servicio, que se demostrará con la instalación de 3 torres, refirió el titular de la nueva dependencia.
“En 30 años no se ha hecho el esfuerzo, desde hace 4 con el Gobierno Federal, es un salto significativo que en tampoco tiempo, se ha realizado un gran avance, anteriormente no sucedió.
“El estado de Guerrero fue uno de los estados olvidados, como Oaxaca y Chiapas, por estos gobiernos neoliberales”, agregó.
También en su participación, la gobernadora Evelyn Salgado, reconoció el esfuerzo de la CFE en la instalación de las antenas y torres en las lejanas comunidades del estado, que en la actual administración estatal que encabeza, se dio un gran paso.
“No se dejen engañar de los puntos de internet, son gratuitos, no hay ningún punto de costo. Nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos ha mostrado mucho cariño”, expresó.
