El gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Dirección de la Diversidad Sexual y el Colectivo Orgullo Guerrero lanzaron la campaña “Aguas con tu ligue” para hacer consciencia sobre los riesgos que se corren al “ligar”.
De acuerdo al comunicado, la campaña busca dar recomendaciones y ciertos cuidados que la comunidad gay debe tener cuando conozcan a alguien por primera vez, pero tambien denunciar cualquier clase de crímenes contra este sector de la población.
Expusieron que no se trata de una cruzada contra el sexo casual, ni es una operación para elevar la calidad moral de jóvenes y adultos, ni tampoco que se deje de conocer gente en bares, antros, sitios de internet y lugares de encuentro; si no para “reducir” los riesgos de amanecer sin celular, cartera o muerto.
Mencionaron que difundirán esta información en diferentes medios de comunicación como un arma para prevenir más crímenes de odio por homofobia, del colectivo de lesbianas, gay, bisexuales y personas trans.
“Comprometerse y solidarizarse con las personas que forman parte de los grupos vulnerables de la diversidad sexual así como los crímenes por feminicidio y homicidio, sobre quienes recaen las acciones u omisiones mas discriminatorias.”