Luego de las denuncias realizadas a través de sus redes sociales por la organización “Perritos Felices”, este día Personal de la Procuraduría de Protección Ambiental, junto con la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, rescataron a dos caninos en Chilpancingo, por maltrato animal.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Guerrero confirmó el rescate de los dos canes pastor belga, a quienes en redes sociales se les apreció en situación de supuesto abandono en una vivienda cerca del Palacio de Gobierno.
“Tras el exitoso operativo de rescate, los caninos fueron puestos a resguardo de la asociación civil, “Perritos Felices” mientras se realiza el procedimiento administrativo contra quien resulte responsable”.
“Lo anterior se dio verificativo en la colonia SARH, de la capital del Estado, hasta donde las autoridades correspondientes llegaron para corroborar que la denuncia anónima fuera verídica, al comprobar los hechos se procedió al rescate y se dijo que de manera inmediata los caninos serán atendidos por veterinarios para corroborar el estado de salud de los perritos”, informaron en la misiva.