+Entre las personas asesinadas están dos policías municipales; sobre ello, la alcaldesa morenista Abelina Lopez Rodríguez ha guardado silencio
El inicio del periodo vacacional de verano estuvo marcado por una sangrienta jornada de violencia en el puerto de Acapulco la cual dejó siete personas sin vida y otras seis más heridas; entre los asesinados hay dos policías municipales.
De acuerdo a reportes policíacos, el primer ataque armado ocurrió alrededor de las 10 de la noche del sábado, donde un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Las Cruces, cerca del Cereso, cadáver que fue levantado por familiares y trasladado a su domicilio, donde más tarde se pidió la intervención de personal de la Fiscalía para que acudieran a realizar las diligencias de ley, siendo identificada la víctima con el nombre de Luis Antonio, de aproximadamente 35 años de edad, quien era elemento de la policía municipal en activo de Acapulco.
Cerca de las 10 de la noche del mismo sábado, un motociclista fue ultimado a balazos sobre la calle Coahuila, esquina con la calle Miguel Acuña de la colonia Progreso. La víctima tenía aproximadamente 30 años, vestía camisa de cuadros color café, pantalón de mezclilla color azul, tenis y zapatos negros, quien también llevaba un estuche y en su interior un taco para jugar billar. En el lugar se hallaron varios casquillos calibre 9 milímetros.
Casi de manera simultánea, sobre la calle Victoria de la colonia La Laja, sujetos armados acribillaron a balazos con armas largas a dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a la miscelánea con razón social Manhatan, cuyos cuerpos fueron metidos al mismo establecimiento.
Las víctimas eran hermanos, identificados con los nombres de Jesús y Arturo, uno de aproximadamente 35 años y otro de 45 años de edad. En la escena del doble homicidio, peritos de la Fiscalía aseguraron casquillos de arma larga AR-15.
Otro homicidio más fue reportado en los primeros minutos de este domingo, en la colonia Tierra Blanca, sobre la calle del mismo nombre. Ahí fue hallado un hombre cuya identidad se desconoce, el cual vestía una bermuda color rojo, trusa azul y huaraches cafés, a quien se le apreciaban huellas de tortura y con al menos un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Cerca de las 4 de la madrugada de este mismo domingo, sujetos armados irrumpieron en el bar “Baby Lobster” ubicado en plena costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Condesa, donde asesinaron a un hombre dentro de los baños, mientras que otro más resultó herido, el cuál fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Por último cerca de las 6 de las 6 de la mañana, el chófer de un taxi rojo con blanco fue asesinado a balazos sobre la calle 13 de abril de la colonia Las Cruces.
Luego del homicidio, familiares llegaron al lugar e impidieron que la Fiscalía hiciera las diligencias de ley, por lo que se llevaron el cadáver a su domicilio, sin proporcionar mayores datos de la víctima.
Por último, la noche de este domingo seis personas fueron atacadas a balazos en el interior de un bar llamado “El Mara”, ubicado en la calle Velazquez de León en el centro de la ciudad.