Durante los festejos del primer aniversario de Perritos Felices, su fundador, el senador reelecto y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, comentó que hacer más eventos como el organizado por él, que contribuyan a que haya paz en el estado.
“Hay que hacer esto todos los días, imagínense si hiciéramos esto todos los días, todos aquí estaríamos ocupados y no pensando en la guerra. Hay que hacer el amor y no la guerra”, dijo Salgado Macedonio.
Como parte del primer aniversario de Perritos Felices, una organización creada por Salgado Macedonio para supuestamente apoyar a perros en situación de calle, se realizaron una serie de actividades de las canchas de la Galeana, al norte de Chilpancingo, que incluyó venta de comida, de artículos coleccionables, exposición de autos y un show de lucha. libre.
En la entrada, había personal que regaló jueguetes a las niñas y niños que asistieron al evento, en el cual, la mayoría de los asistentes fueron trabajadores del gobierno del estado y personas cercanas a Salgado Macedonio.
También repartieron folletos con información del refugio.
Hubo tacos de pastor gratis y aperitivos para todas las personas.
A pesar de que se hizo una extensa invitación en redes sociales, al evento asistieron unas 300 personas.
Varias sillas colocadas al rededor del ring de lucha libre, quedaron vacías.
Al término del show de lucha libre, dio unas declaraciones, en las que señaló que, desde su creación, en Perritos Felices se han dado en adopción a más de 1000 perros en situación de calle, además de dar atención a perros particulares.
“Ahí pueden llevar a sus perritos, ahí se les va a dar atención. Se desparasitan, se esterilizan, ahí es todo gratuito”.
Sobre los operativos de seguridad implementados en Acapulco y Chilpancingo, que incluye vigilancia área con drones, Salgado Macedonio dijo que se realizan “para que haya más tranquilidad en el estado” y que ante los últimos hechos de violencia ocurridos el espera que todo este “en paz”.
Evitó hablar sobre los últimos hechos de violencia en el estado.
Durante el festejo, se firmó un convenio de colaboración entre Perritos Felices el Zoológico Zoochilpan, donde Salgado Macedonio se comprometió, como senador electo, a legislar una ley nacional de Bienestar Animal, donde establezca que quien cometa algún tipo de maltrato contra los animales obtenga seis años de prisión.
A pesar de que en septiembre próximo Salgado Macedonio hará seis años en el Senado y que va por la reelección, en todo es tiempo no legisló sobre el tema del bienestar o maltrato animal.