Chilpancingo. – A un montón de fierro se redujo la obra de la ciclovía sobre el encauzamiento del río Huacapa anunciada como una de las construcciones más importantes de Chilpancingo con una inversión superior a los 63 millones de pesos.
La obra está abandonada desde el año pasado luego de la protesta de vecinos ante la tala de árboles en la zona para dar paso a la ciclovía sobre descargas de aguas negras.
En marzo del año pasado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores encabezó el arranque de la obra, que calificó como una de las más importantes para la ciudad con una inversión de 63 millones 406 mil 779 pesos en su primera etapa.
La obra se construye sobre el encauzamiento del río Huacapa y constará de dos micro-parques, los cuales ya fueron inauguraron hace unas semanas.
Sin embargo, la ciclovía de 1.6 kilómetros que uniría hasta los parques sigue abandonada, sin que ninguna autoridad explique si continuará o será suspendida.
La inversión millonaria en la obra sobre las descargas de aguas negras contrasta con la falta de servicios como el agua potable, alumbrado y recolección de basura, que hasta el momento el gobierno de Antonio Gaspar no ha podido garantizar.