La fracción de Morena en el Congreso local pidió a la posición “no agobiar” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con exhortos y asumir una postura sería.
En la sesión de este jueves, la bancada de Morena votó en contra de un exhorto al gobierno federal para que la Secretaría de Salud federal se cumpla con la obligatoriedad de realizar la prueba de tamiz metabólico a niños recién nacidos en el país.
La banca de Morena negó que se hay suspendido el tamiz en el país, y explicaron que en 12 de las 32 entidades se registró la interrupción, no incluye a Guerrero, y la Secretaría de Salud informó que serán atendidas de manera inmediata con la colaboración del IMSS e ISSSTE.
“Pedimos a la oposición que paren, porque este Congreso no es para la exhortitis, ya chole con la exhortitis estamos esperando más de la oposición, estamos esperando postura serias, congruentes y sobre todo reales no ficticias basada en información que no es real”, pidió la diputada Mariana García Guillén.
“Estamos pidiendo a la oposición que dejemos ya de agobiar (al gobierno de Andrés Manuel), de exhortar y de estar solamente subiendo a tribuna a hablar del gobierno federal, si quieren hablar del gobierno federal que hagan el trámite allá que vayan a ver a los secretarios, pero este no es el espacio aquí no se ve a solucionar”.
La diputada dijo que la oposición ha asumido el papel poco prudente de generar confrontaciones innecesarias interpretando la realidad a modo.