Calles, avenidas y el boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo están convertidos en coladeras debido a los baches que se extiende por todas las vialidades de la ciudad, esto pese al anuncio de millones de pesos en bacheo que hicieron por separado el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Zonas como la lateral del boulevard Vicente Guerrero a la altura de la colonia del PRI son intransitables, los baches invaden toda la calle y de acuerdo con los conductores han causado daños en sus vehículos. La avenida José Francisco Ruiz Massieu, Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas enfrentan situaciones similares.
En las colonias la situación se agrava. La calle principal que conecta a la colonia CNOP con el boulevard es una de ellas, de acuerdo con los vecinos el mal estado de la vialidad lleva años y pese a que la han reparado con las lluvias quedan igual y el material es de mala calidad.
En noviembre de 2015 con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador anunció el inicio del programa de bacheo en la capital.
Acompañado por diputados, regidores, síndicos y el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, el mandatario dio a conocer que estos recursos lograrán atender por lo menos 36 calles de la capital a las que urge reparar.
Incluso hizo referencia a lo deplorable que se encontraba el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia del PRI, lugar que –comentó- será bacheado, pero también se buscará la manera de pavimentar nuevamente esta zona para evitar que continúe siendo un problema.
Antes, en octubre, el alcalde Leyva Mena informó que habían reparado dos mil 289 baches en Chilpancingo, donde se aplicaron 728 metros cúbicos de asfalto en 77 calles de 32 colonias.
De acuerdo con Leyva Mena en una primera etapa ya se invirtieron tres millones de pesos abarcando la zona oriente y poniente de la ciudad, donde se dio atención a 22 calles de 10 colonias, con una mezcla de asfalto preparado para mayor durabilidad, con la cual se repararon mil 869 baches.