Después de ser despojado de dinero en efectivo al salir de una sucursal bancaria, un joven fue ultimado a tiros esta tarde de miércoles a las afueras de un centro comercial que se encuentra junto al Palacio de Gobierno en la Capital de Guerrero.
Fue en punto de las 3 de la tarde, que los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de una persona herida en el citado lugar, hasta donde llegaron los servicios de emergencias quienes lo trasladaron mal herido a un hospital, donde finalmente falleció.
El joven fue identificado como Salvador Camero Saldaña de 23 años, empleado del gobierno del estado y estudiante del cuarto grado de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la UAGro.
De acuerdo a reportes policiácos, luego de terminar su jornada de trabajo, Salvador se dirigió a una sucursal bancaria contigua al centro comercial; al salir, fue interceptado por hombres armados, quienes lo despojaron de su dinero y le asestaron varios disparos, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Sus familiares, amigos y compañeros del joven expresaron en redes sociales su asombro e indignación por su muerte.
“No hay palabras que logren expresar el dolor, el coraje y la impotencia que siento ante este lamentable suceso. Un joven entusiasta, amable, trabajador, con una vida por delante, con mil sueños por cumplir, un chico de esos que es un orgullo conocer y ser su maestra. Su nombre será siempre recordado por quienes tuvimos la fortuna de conocerle y quererle.”, escribió la catedrática Mayra Bravo.
“Que tristeza me das Guerrero, todo lleno de delincuencia, inseguridad, impunidad e injusticia, donde por un incompetente que no puede poner en orden su Estado, donde las autoridades nunca ven nada, se cobran la vida de muchas personas inocentes, hoy le arrebataron la vida a mi amigo Salvador Saldaña Con tanta vida por delante, tantos sueños, tantos proyectos, tantas metas por concluir… Qué coraje que como ciudad vamos decayendo, ¿Donde está su paz, y el cuidado por la integridad de cada uno? Por que hasta el día de hoy he visto lo contrario. #JusticiaParaChava”, escribió Getsemani G. Ortega.
Marcos Guevara: “Amigo Chava, que Dios te reciba en su Santa Gloria, fuiste un gran ser Humano, recuerdo que debatíamos porque defendíamos nuestras ideologías políticas, mas allá de donde pertenecíamos siempre hubo esa relación de amistad mutua. Descanse en Paz amigo Salvador.”
Armando Almazán: “Que lamentable noticia, eras un buen amigo, joven dedicado en su estudio y trabajo, qué tristeza me das Chilpancingo mas gente inocente, me quedo con esos momentos de alegría pronto nos volveremos a ver mi amigo Chava.”
Hasta el momento el gobierno de Guerrero no ha emitido una postura sobre el hecho, en el que muriera el también hijo del Director de Actividades Cívicas del Estado, Roberto Salazar.