El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que para el día de mañana jueves habrá sido cubierto el pago del aguinaldo a la base trabajadora, incluidos los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Mediante un pronunciamiento difundido en Facebook, el alcalde señaló que la administración anterior “no dejó los recursos provisionados para el pago del aguinaldo”, por lo que solicitó un préstamo bancario que se hará efectivo hasta la siguiente semana.
Debido a ello, el sentido de dicho pronunciamiento inicialmente era para solicitar a los trabajadores una semana más de prórroga para hacerles el pago de su aguinaldo.
Sin embargo, el gobierno del estado hizo un “préstamo puente” con lo que le permitirá a su administración cubrir los salarios y las prestaciones pendientes; Gaspar detalló que de los 3,285 trabajadores que tiene la Ayuntamiento, solamente han cobrado la mitad de ellos.
El munícipe, agradeció el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por su sensibilidad con Chilpancingo y los trabajadores municipales.
“Estamos garantizando para el dia de mañana, que todas y todos los trabajadores tendrán el pago puntual de su aguinaldo”.
Por último, pidió a la ciudadanía pagar sus impuestos y adeudos, pues “el respaldo que una administración necesita del pueblo, a parte de su orientación, también es su contribución”, enfatizó.
NO DESCASARÁN
Por otro lado, mediante un comunicado, el gobierno municipal informó que durante este periodo vacacional las puertas del Ayuntamiento de Chilpancingo estarán abiertas con el fin de que los ciudadanos realicen los trámites que requieran.
Así mismo, para quienes realicen el pago del impuesto predial tendrán un descuento del 12% hasta el 31 de enero del 2019, en los acostumbrados horarios de oficina.