Tras la difusión de fotografías y videos de “Stich”, un perro en situación de calle que habría sido golpeado por el dueño de una panadería en la colonia Lomas del Poniente en Chilpancingo, ciudadanos y asociaciones defensores de animales convocaron a una marcha para exigir justicia.
Fue el pasado jueves, cuando a través de la red social Facebook, se viralizó un video en donde una vecina de la citada colonia grabó al canino con evidentes golpes y rastros de sangre en distintas partes del cuerpo.
La vecina, señala que el perro ingresó a un domicilio, propiedad de un conocido panadero en la zona, y tras varios minutos salió completamente herido; habría sido golpeado por el propietario del lugar.
De acuerdo con la misma persona que difundió el video del perro, el propietario de la panadería, conocido como “Don Pancho”, pidió dar de baja el material en redes sociales, argumentando que el can ingresó al domicilio y tomó la comida de la familia; actualmente “Stich” se encuentra internado.
“A este perrito lo metieron a esta casa color naranja y lo golpearon.
Es un perrito muy gentil, no muerde se deja acariciar por cualquier persona.
ESO NO SE PUEDE QUEDAR ASI tenemos testigos que lo vieron como lo sacaron de esa asquerosa casa, por lo que nos comentaron hay varios perritos que les han pegado.
Fue en Chilpancingo Guerrero”, difundieron junto a los videos.
Ante el caso, ciudadanos y asociaciones protectoras de animales, convocaron a una movilización para el día de mañana domingo 30 de abril, partiendo del monumento a Las Banderas, para exigir justicia para Stich.
