El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el informe de seguridad pública para que los mexicanos conozcan -dijo- lo que está haciendo su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
En su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Linares, señaló que Chilpancingo forma parte de los municipios donde se concentran el mayor índice de violencia contra las mujeres.
Los cinco municipios del país donde se comenten el mayor número de feminicidios son: Ecatepec y Naucalpan Estado de México; Chilpancingo, Guerrero y Ciudad Juárez y Chihuahua, en el Estado de Chihuahua en los que se implementó la iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres.
En lo que va del sexenio de López Obrador se han emitido dos Alertas de Violencia de Género, una en el Estado de México y otra en Puebla, esta última por los casos de desaparición forzada de mujeres y niñas.
El funcionario federal enfatizó que se hace el seguimiento de la implementación de las alertas que se han emitido en 20 estados de la república que involucra a 410 municipios, de los cuales Guerrero tiene 9.