Cerca de las seis de la tarde, luego de salir de las instalaciones Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se encontraba detenido en los separos de la ‘barandilla’, un hombre identificado como Alejandro “N” fue asesinado por un sujeto armado mismo que huyó en un auto en el que lo esperaban sus cómplices.
De acuerdo al responsable de la seguridad pública en el municipio, el Tte. Edgar Caín Pérez Burciaga, la víctima había sido detenido el día de ayer, luego de ser entregado por locatarios del centro de Chilpancingo quienes lo acusaron de asaltar una ferretería y otros negocios en ocasiones anteriores.
A pesar de los señalamientos, los empresarios optaron por no presentar denuncia contra el presunto delincuente, por lo que solamente quedó detenido por alterar el orden público.
Pérez Burciaga, indicó que el día de hoy, la esposa de Alejandro “N” pagó la multa y al salir de las instalaciones, fue interceptado por un sujeto armado, por lo que corrió hacia la guardia para ponerse a salvo. Sin embargo, fue alcanzado por el sujeto quien le disparó en repetidas ocaciones con un arma larga.
El hombre quedó tendido en el esfalto a tan sólo unos metros de la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en tanto que un policía municipal intentó dar alcance al agresor pero este ya era esperado por sus cómplices quienes lograron huir en un auto.
El funcionario municipal negó que los policías se hayan escondido, pero justificó que no se enfrentaron al agresor porque había familias y niños cercanos al lugar de los hechos.
Dijo que se investigará si alguien dentro de la corporación puso en aviso a los agresores y lamentó los hechos.
Fotografía: Jorge Martínez