Familiares y amigos de Ulani Monserrat, desmintieron en redes sociales que haya sido rescatada en el operativo de ayer realizado por agentes ministeriales y que causó pánico en la ciudad.
Así mismo, fuentes de la Fiscalía de Guerrero, confirmaron a este medio que la joven, quien fue estudiante de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la UAGro, hasta el momento no ha sido localizada.
Lo anterior, luego de versiones de algunos medios que aseguraban que la joven, era una de las personas que sacaron de una casa de seguridad en el Fraccionamiento SUSPEG.
Con este, se cumplen 15 días que Ulani desapareció en Chilpancingo en el Barrio de San Antonio. De acuerdo a la versión de sus familiares, salió a comprar a una tienda cercana a su casa y desde entonces se desconoce su paradero.
La Fiscalía General del Estado, activó el protocolo ALBA, un mecanismo que suma a los tres órdenes de gobierno para la localización de mujeres reportadas como desaparecidas, con la finalidad prevenir la violencia de género o la violación a sus derechos humanos.