Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal iniciaron el año realizando, otra vez, el “Operativo Escoba” que consiste en retirar cajas de cartón y plástico, sillas, piedras, escaleras y otros objetos que utilizan vecinos y comerciantes para apartar lugares en calles y avenidas.
Programa que aplican desde octubre con el inicio de la administración de Antonio Gaspar Beltrán, pero que no ha dado resultados porque no aplican multan; vecinos y comerciantes siguen instalando objetos para reservar lugares en la vía pública impidiendo que alguien más se estacione.
“Siguiendo la encomienda del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y con la finalidad de liberar espacios de aparcamiento en las principales calles y avenidas de la capital, agentes de tránsito efectuaron el retiro de apartados, como son; cajas de cartón, cajas de plásticos, sillas, piedras, escaleras”, señala una publicación en la página oficial de Facebook.
“De igual forma se les hizo del conocimiento a los propietarios de los apartados, que está estrictamente prohibido apartar lugares en la vía pública con objetos que obstaculicen o impidan el estacionamiento de los automóviles”.
La mañana de este jueves se observó que vecinos y comerciantes, de manera principal en el centro de la ciudad, siguen apartando lugares con cajas de cartón e incluso bolsas de basura.