Chilpancingo. – Como un hecho aislado calificó el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga el ataque a balazos contra tres de mujeres, dos murieron en el hospital cuando eran atendidas, la madrugada del martes en el centro de la ciudad.
En entrevista, el secretario de seguridad defendió la estrategia de seguridad en la ciudad que se centra en la proximidad social en la que los policías tienen acercamientos con vecinos y comerciantes.
Puedes leer: Alcalde recomienda a padres no permitir que sus hijos salgan a altas horas de la noche
“Es una hora en la que se da este hecho violento (el ataque a las tres mujeres) que se da en toda sociedad como un evento aislado con una conducta violenta que es parte de todas las sociedades, como seres humanos surgen algunas conductas antisociales y que no por esto vamos a definir que está fallando la proximidad, la proximidad nos funciona”, señaló.
Las mujeres fueron atacadas la madrugada del martes en la esquina de Galo Soberón y Parra y Teófilo Olea, a unas cuadras de zócalo de la ciudad y a unos metros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
De acuerdo con las autoridades. las tres jóvenes estaban en esa esquina, cuando fueron agredidas a balazos.
Las tres fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. Una de ellas, quien recibió un balazo en la cabeza, murió cuando era atendida. Ayer, falleció otra de las jóvenes.
Pese a los hechos de violencia, Pérez Burciaga dio cifras positivas y aseguró que registran 68 homicidios menos de enero a la fecha en relación con el 2018.
Luego del ataque, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán recomendó a los padres cuidar de sus hijos y no permitirles salir hasta “altas de horas de la noche” en la ciudad, además de cuidar con quien se relacionan.