Replicando la marcha nacional del pasado 3 de octubre, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anunció una movilización en la capital del estado de Guerrero “para defender la vida”.
Tras la celebración eucarística en Chilapa, el líder eclesiástico dio a conocer que el próximo 30 de octubre se llevará a cabo una marcha “en favor de la mujer y d ella vida”.
La movilización, tiene como finalidad “alzar la voz para denfer la vida porque creemos que el aborto no es la solución a los problemas sociales de la mujer”, dijo el prelado.
“Que nos escuche el Congreso del Estado, no queremos que legisle a favor del aborto porque tenemos un mandamiento que dice: “no matarás”, sentenció Salvador Rangel.
A inicios del mes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un fallo histórico, avalo la despenalización del aborto en México; ninguna mujer en el país podrá ser condenada por realizar dicha práctica.
Ante ello, Congresos de todo el país han retomado el tema de la legalización del aborto. En medio de esta situación, la iglesia católica convocó a la próxima movilización que tendrá lugar el 30 de octubre a las 11 de la mañana.