A cuatro días de que concluya la actual administración estatal, cientos de trabajadores de salud en el estado, comenzaron una nueva jornada de protestas, para pedir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorros Capitalizable (FEGAC).
Los trabajadores de salud de Tlacotepec, Filo de Caballos y Zumpango, se concentraron afuera del hospital general de Chilpancingo, ubicado al norte de la ciudad; minutos después de las 10 de la mañana iniciaron una marcha hacia el punto conocido como Tierras Prietas, en donde momentáneamente bloquean la autopista del Sol.
En tanto, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 y del centro de salud Alameda, en el centro de Chilpancingo, iniciaron un bloqueo en la avenida Juárez.
El personal de salud del Hospital Básico Comunitario de Tixtla, también unió a las protestas y bloquea la carretera estatal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del Internado No 21, “Adolfo Cienfuegos y Camus”.
Mientras tanto, en la parte que conecta a la región Centro y la Costa Chica, más empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, bloquean la carretera federal Tierra Colorada-Ayutla.