La semana pasada intentaron raptar a tres universitarias- dos estudiantes de Enfermería y una de Arquitectura – en la alameda Granados Maldonado, en el centro de Chilpancingo, denunció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.
Entrevistado en Rectoría, Saldaña dijo que las universitarias fueron interceptadas por desconocidos quienes se estacionan en un vehículo en la zona de la alameda donde se encuentran varias escuelas, entre ellas Arquitectura, Enfermería y las Preparatorias 1 y 9.
“Se han querido llevar por lo menos a tres universitarias, dos estudiantes de Enfermería y una de Arquitectura, en el área de la alameda. Es algo que nos preocupa”, dijo.
El rector dijo que es preocupante la situación que se vive en Chilpancingo ante los intentos de rapto de mujeres.
Y anunció que se buscará dar capacitación a las universitarias, además solicitar el refuerzo de la seguridad en las escuelas.
Calificó de positivo la creación de la Policía de Género anunciada hace unos días por el gobierno municipal.
Desde finales de enero se denunció el intento de rapto de mujeres en Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar minimizó los hechos y dijo que dese las redes sociales se buscaba generar psicosis y miedo entre la población.
La activista y promotora de la alerta de violencia de género en nueve municipios, entre ellos Chilpancingo, Marina Reyna Aguilar denunció la semana pasada que existe simulación del gobierno de Antonio Gaspar en la atención de la violencia contra mujeres.