Regidores de Morena y PRD, votaron en contra del Presupuesto de Egresos 2019, presentado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán por 793 millones 852 mil 851 pesos, al considerar que no hay claridad sobre los montos que se van a invertir en obras y servicios.
“No se nos informó en qué pretende gastarse el presupuesto, el lunes pasado logramos posponer una semana la discusión con la esperanza que se nos explicara los por menos algunos rubros”, dijo el regidor de Morena, Samir Ávila Bonilla.
La regidora Guadalupe Almazán Morales, denunció que Gaspar Beltrán se ha negado a transparentar la nómina del ayuntamiento, a la cual se le destina más del 80 por ciento de los ingresos que tiene el municipio.
Por su parte la regidora Blanca Alicia Camacho del PRD, señaló de Cabildo realizada ayer, el alcalde no cumplió con aclarar las partidas y el recurso que ejecutará el municipio para este año.
Expuso que los ediles, desconocen la nómina de trabajadores del ayuntamiento, así como su estatus laboral dentro del gobierno municipal, debido a que ha habido ocultamiento de información del alcalde.
Los regidores que votaron en contra del presupuesto de Egresos 2019 son: Samir Ávila Bonilla, Lino Castillo, Guadalupe Almazán, Manuel Vargas e Itanduvi Villalba. Todos de Morena. La regidora del PRD, Blanca Alicia Camacho también votó en contra.
El presupuesto fue aprobado por el alcalde, los dos síndicos y seis regidores (tres del PRD y 2 del PRI).