Aunque la cifra de accidentes de tránsito en motociletas ha disminuido respecto al año anterior, son constantes las imágenes de adultos que llevan consigo a menores de edad poniéndolos en peligro latente.
Sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la 35/a. Zona Militar, fue captada una pareja que llevaba en medio a un niño de aproximados un año de edad.
La pareja transitaba en una motocicleta sin placas y ellos, sin equipo básico de protección, en los carriles de alta velocidad. El menor era sostenido con un brazo por una mujer que lo llevaba cual muñeco de trapo a una velocidad de aproximados 80 kilómetros por hora.
La semana pasada, un adolescente viajaba sobre las laterales del encauzamiento del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de la Iglesia de Tequicorral, con dos menores de aproximados 7 y 10 años de edad. En las condiciones de inseguridad que la anterior, el vehículo no llevaba placas y ellos sin casco.
Cifras de la Subsecretaria de Tránsito y Vialidad Municipal, revelan que son jóvenes los que más cometen violaciones al reglamento de tránsito, principalmente por falta de licencia o manejar en estado de ebriedad.
De acuerdo a su titular, Lázaro Figueroa Ramírez, aunque las cifras por accidentes en motocicletas disminuyó casi el 50% respecto al año anterior, en lo que va del 2019 se han registrado 53 accidentes en los que fallecieron dos personas.
Figueroa Ramírez indicó que la falta de elementos dificulta las tareas para sancionar a los infractores, pues sólo cuentan con 58 agentes de tránsito que se dividen en dos turnos, con lo que máximo sólo se encuentran trabajando en las calles un aproximado de 14 elementos operativos.