Chilpancigo. – Como parte de su protesta para exigir aumento salarial del 20%, trabajadores de la sección 14 del sindicato Independiente del ayuntamiento estacionaron en el zócalo camiones recolectores de basura de la Secretaría de Servicio Públicos.
El gobierno de Antonio Gaspar Beltrán condenó el actuar del líder sindical Domingo Salgado Martínez y lo acusó de dejar sin servicio de recolección de basura a la ciudad.
“Carros recolectores de basura retenidos en la histórica Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, pero ¿qué decir ante esto? Que es la manera en cómo se han acostumbrado a conseguir lo que quieren”, señala el gobierno municipal.
Señala que es lamentable e irresponsable la actitud del líder sindical quien se niega a aceptar la situación de crisis por la que atraviesan las finanzas del municipio, motivo por el cual aún no se concluye el pago de la nómina de la quincena del 15 de junio, “por no contar con los recursos e ingresos propios, ya que las instalaciones del Gobierno Municipal están tomadas por la sección 28 del Suspeg.
Los trabajadores iniciaron un paro de labores el lunes para exigir aumento salarial del 20%.
Una situación similar se registró durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena cuando recolectores del servicio particular estacionaron camionetas cargadas con desechos luego de cerrar el basurero de la colonia La Cinca, lo que generó una declaratoria de emergencia sanitaria.