Guerrero.- Trabajadores de los dos sindicatos al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon para rechazar la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en sus prestaciones.
Más de 500 universitarios, se concentraron la mañana de éste martes en la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, de dónde iniciaron una movilización hacia el sur de la ciudad.
Se tratan de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG).
Los manifestantes, denuncian que en la segunda quincena del mes de julio, se les descontó sr a sus prestaciones “y nuestro salario disminuyen una cantidad considerable”.
En algunos mensajes, los manifestantes pidieron respeto a las conquistas logradas con años de lucha y anunciaron que continuarán sus actividades para que no se continúe el descuento a este impuesto.
La marcha arribó después del mediodía al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde buscarán apoyo de las autoridades estatales; posteriormente se dirigirán a la rectoría de la UAGro.