Guerrero. – El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dio el banderazo de salida a las primeras 768 botellas de mezcal de la empresa Avecanor a la Unión Europea.
De acuerdo con un comunicado, se trata del primer envío que abre las oportunidades a otras empresas guerrerenses para colocar este producto, el cual tiene una gran demanda y mejor precio en ese mercado.
El funcionario explicó que a través del Pymexporta se le otorgó asesorías sobre el proceso de exportación y la gestión de trámites ante la Secretaría de Economía federal, para que al amparo del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, su producto pueda obtener preferencias arancelarias, que se traduce en 0% de pago de impuestos de importación en Holanda.
Burgos Barrera, indicó que la empresa Avecanor se encuentra ubicada en la comunidad de Petaquillas municipio de Chilpancingo y cuenta con más de 100 años de tradición además de generar importantes empleos en esa región.
Por su parte, Marcos Godínez, representante de la empresa Avecanor, informó que se encuentra operando en estricto apego de las normas sanitarias de prevención del COVID-19 y el producto cumple con las certificaciones que establece la denominación de origen Mezcal.