+Exigieron a las autoridades locales visitar las colonias afectadas.
Vecinos de las colonias Azteca, Ángel Aguirre, Amarate Amarillo y San Rafael Norte, se manifestaron este mediodía afuera de las oficinas estatales de Morena que fueron inauguradas hoy en el centro de Chilpancingo.
Los damnificados que dejo el huracán John, acudieron a este lugar porque en el evento estuvo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el senador de la República y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio.
De acuerdo con, Marlén González Moreno, del fraccionamiento Azteca, hasta el momento no han recibido ningún apoyo del gobierno estatal ni federal.
“Solicitamos a las autoridades que nos volteen a ver en esta parte de la ciudad, hemos sido muy olvidados. No contamos con los servicios básicos, nos hacen falta láminas y madera”, dijo González Moreno.
Señaló que son unas 150 familias las afectadas en ese fraccionamiento, las cuales tuvieron pérdidas como enseres.
De acuerdo con los vecinos, tampoco han recibido apoyo en despensas.
En el caso de los vecinos de la colonia San Rafael Norte, denunciaron que además de las afectaciones por las lluvias, tienen el problema de la falla geológica, la cual provocó grietas en viviendas, daños en tuberías de agua potable y drenaje “están colapsando”.
Pidieron a las autoridades visitar estas colonias y brindar apoyo a los damnificados.