La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, fue respaldada por su padre el senador de la República; Félix Salgado Macedonio, el dirigente estatal de Morena; Jacinto González Varona y la alcaldesa de Acapulco; Abelina López Rodríguez, por una una supuesta guerra sucia en su contra.
Este respaldo ocurrió durante la inauguración de las oficinas estatales de Morena, ubicadas en el Barrio de San Antonio, en Chilpancingo.
La alcaldesa de Acapulco, participó como representante de las presidentas y presidentes municipales. Durante su discurso, López Rodríguez aseguró que Salgado Pineda recibió un estado “tirado”.
“Ella (la gobernadora) un estado en llamas. ¿A caso ella provocó el tema de los 43?, resarcir lo que han hecho en Guerrero no es cosa fácil. Ella está haciendo lo que muchos no hicieron”, sostuvo López Rodríguez, quien añadió que el único delito de la gobernadora es “ser joven”, en referencia a las críticas que recibió la gobernadora por cantar en Zihuatanejo, junto al cantante Coque Muñiz, mientras 11 personas asesinadas fueron localizadas sin vida en Chilpancingo.
El senador de la República, también la respaldó y señaló que “es tiempo de mujeres” puso el ejemplo de López Rodríguez, que dijo, gobierna una de las ciudades más importantes del estado y que también recibe ataques de los medios de comunicación.
“Esto así es, pero hay que aguantar y resistir. Yo le digo; Evelyn, por unas ocho columnas que te obsequian y que te hacen más famosa no te aguites, porque tienes un gran pueblo que te quiere y te respalda”, puntualizó Salgado Macedonio.
También llamo a la unidad del partido.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, llamó a la unidad dentro de su partido ante lo que calificó como “ataques de la derecha”.
“Les pido que dejemos de lastimarnos, no hagamos caso de las redes de desinformación que intentan manchar la imagen de nuestro movimiento, no es contra Evelyn Salgado, es contra el movimiento, porque la derecha quiere descarrilar a Morena”, dijo González Varona.
Llamó a la unidad del partido frente a lo que describió como “ataques de la derecha”. Exhortó a los militantes a no dejarse influenciar por redes de desinformación que, a su juicio, buscan desprestigiar al movimiento. “No es contra Evelyn Salgado, es contra el movimiento, porque la derecha quiere descarrilar a Morena”, afirmó González Varona.
Agregó que la derecha “quiere dividir a Morena”, pidió a los militantes apoyar y fortalecer a la gobernadora.
Durante su participación, Salgado Pineda aseguró que los ataques en su contra son por “ser mujer y de Morena”.
“A las mujeres del movimiento se les pega más en los diferentes estados, no se diga en Guerrero, si algo hace una mujer del movimiento es noticia nacional e internacional, eso debe terminar, las mujeres si podemos, y lo demostramos todos los días “, dijo Salgado Pineda durante su discurso.
La mandataria estatal se dijo “preparada” para enfrentar la guerra sucia en su contra.
“Sabemos de eso, de donde viene, pero no nos detendremos a recoger piedras, he estado más fuerte estos días trabajando, el trabajo mata grilla, los resultados matan todo”, dijo Salgado Pineda.
“No estás sola, no estás sola”, corearon los asistentes.
Sobre la inauguración de las oficinas de Morena, González Varona mencionó que las oficinas son abiertas al diálogo respetuoso y llamó a las personas a conservarlas.
“Bienvenidos a la casa de la cuarta transformación”.
Entre los asistentes estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, Jesús Urióstegui García. Los diputados locales; Héctor Suárez Basurto, Vladimir Barrera Fuerte, Aristóteles Tito Arroyo y Juan Valenzo Villanueva.
Las diputas locales; Marisol Bazán Fernández, Citlali Yaret Téllez Castillo, la senadora Beatriz Mojica Morga y alcaldes de distintos municipios de la entidad.