Itzel Urieta
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e intragrantes del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestaron este mediodía afuera de la instalaciones de Ciudad Judicial, en Chilpancingo, a pocos días del décimo anviersario de la desaparición de sus 43 compañeros desparecidos en Iguala.
Los normalistas llegaron realizaron un mitin, en el que lamentaron que a pocos días de que concluya el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no hubo avances en las investigaciones.
“Seguimos exigiendo que muestren la verdad de todo lo que ha pasado, son más de 800 folios que ha negado este gobierno, ¿A qué le teme el gobierno?”, recriminó uno de los normalistas durante el mitin.
Señalaron que el Ejército tuvo participación en la desaparición de los 43 normalistas y lamentaron que el gobierno “los encubra”.
“Fueron estos (el Ejército) quienes estuvieron monitoreando y sabiendo a qué hora salían los compañeros, a qué hora entraban. Ellos fueron quienes desaparecieron a nuetros 43 compañeros”.
Aseguraron que durante el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continuarán manifestadose año con año, hasta que el caso Ayotzinapa sea esclarecido.
Al término del mitin, realizaron algunas pintas en el exterior de Ciudad Judicial en las que se leían; “AMLO no pudo con el caso Ayotzinapa”, “Ayotzi vive”.
No lanzamos petardos ni irrumpieron las instalaciones de Ciudad Judicial. Después de que terminaron sus pintas, regresaron a la normal, ubicada en Tixtla.