Guerrero.- Acortar el horario de apertura del mercado central y reducir el número de pasajeros en el transporte público, son las medidas emergentes del ayuntamiento de Chilpancingo, para frenar los contagios por Covid-19.
Este jueves, el gobierno municipal recalcó que las actividades comerciales en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, quedaban sujeto a un horario de las seis a las 17 horas por acuerdo de los locatarios con la administración.
Mientras que, en la cuestión de movilidad, también este día elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal realizaron un operativo relámpago en el transporte público con el objetivo de reducir el número de usuarios por unidad.
Vía redes sociales, los choferes del servicio público se quejaron de dichas medidas impuestas por la autoridad, dado que se les obligó a brindar el servicio a un número máximo de ocho pasajeros por unidad.
Señalaron que, por cada ruta cumplida, gastaban entre 90 y 100 pesos en combustible, y no resultaba redituable aminorar la cantidad de pasajeros con un costo de siete pesos por el servicio.
Chilpancingo es la segunda ciudad de Guerrero con mayor número de contagios, después de Acapulco. De acuerdo con información oficial, en los últimos 20 días, los contagios de Covid-19 se habían duplicado, pues las cifras pasaron de 713 casos el 1 de julio a mil 291 al 22 de julio.