Un grupo de civiles armados, atacó con armas de fuego a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Iguala, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del Rancho del Cura; no se reportan lesionados.
A bordo de la patrulla marcada con el número económico 010, la mañana de este jueves, policías municipales acudieron al poblado de Santa Rosa, donde se reportó el hallazgo de una fosa clandestina con varios cuerpos; la supuesta fosa no fue encontrada.
Al salir a la carretera federal, a la altura del poblado de Rancho del Cura, los agentes fueron atacados por hombres armados; los hechos ocurrieron cerca del Servicio Médico Forense (Semefo), que en lo que va del año ha sido atacado en dos ocasiones.
La patrulla recibió dos impactos de bala en la puerta izquierda trasera y los agentes resultaron ilesos.
El pasado 1 de julio, dos agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron levantados en la cabecera municipal de Iguala; uno de ellos fue encontrado asesinado un día después y otro permanece desaparecido.
El aumento de hechos de violencia en Iguala, ocurre en medio del presunto intento del grupo delictivo de Los Tlacos, por obtener el control de esa plaza.
Por medio de narco mensajes, dicho grupo ha anunciado su adhesión junto a Los Peques excélula de Guerreros Unidos, vinculada al ataque directo contra normalistas de Ayotzinapa en 2014.